GTK Warning: que libreria me falta ???

Buenas, en la actualizacion elegi como entorno para configurar el gnome,
y creo que fue un error pues ahora tengo este problema, y supongo que no
sera muy bueno no poder configurar los paquetes como toca.

Gtk-WARNING **: cannot open display:
at /usr/share/perl5/Debconf/FrontEnd/Gnome.pm line 47, <> line 2.
debconf: unable to initialize frontend: Gnome
debconf: (DISPLAY problem?)
debconf: falling back to frontend: Dialog

Alguien sabe que libreria/s paquete/s debo instalar para solucionar el
tema ? He instalado varias libgtk* y gtk* pero sigue igual y no quiero
cargar el sistema con paquetes inecesrios, que para eso ya esta el
windows.

Otra solucion que acepto es poner el front-end Dialog, que es como lo
hacia siemrpe. Como lo podria hacer ?

Y ya para rematar la jugada, como podria reconfigurar todos los
paquetes ? ya que no se cuales no se han podido configurar correctametne
al no poderse lanzar el fornt-end de gnome.

Otra cosa curiosa que me pasa es que con el xmule, por ejemplo veo todo
pequeñisimo... que me puede faltar ?

Se que me he extendido y seguramtne obtendria mejor asistencia si
separara las preguntas en distintos asuntos, pero en fin.. correo el
riesgo.

Muchas gracias desde ya.