Re: [OT] ATHLON o SEPTRON ???? cual elejir

El 4/07/05, AleXerTecH<alexertech@gmail.com> escribió:
> Bueno, creo que primero vamos a aclarar los nombres:
>
> Sempron y Atlhon. El sempron es el producto que tiene AMD para
> ordenadores de 32bits y el Athlon es mas que todo 64bits. Esta el
> Athlon XP que es como el normalito de 64bits, luego el Athlon FX que
> es espectacular para juegos y multimedia y otro por ahi que no
> recuerdo.

Creo que aqui hay un detalle:

El AMD duron es de 32 bits y fue la gama baja de AMD cuando estaba en
auge los athlon tunderbird y luego los athlon XP.

El athlon XP es de 32 bits, y fue la gama alta de AMD en sus buenos tiempos.

El sempron es actualmente la gama baja de AMD, es de 32 bits, esta
basado en el athlon XP y tiene un rendimiento similar a estos ultimos.

Todos estos procesadores son para socket A y actualmente la mejor
compra seria un sempron, ya que rinden de manera similar a los athlon
XP pero no se calientan tanto y los nuevos modelos traen más cache, en
comparación con sus similares athlon XP.

Para 64 bits existen 3 procesadores:

Athlon 64, es la gama media de AMD y existe en socket 939 y 754,
siendo el primero la mejor opción (trae las mas nuevas tecnologias, a
diferencia de el otro, que es un socket de transición y no se le ve
mucho futuro).

Athlon FX, que es la gama alta de AMD, son muy caros y tienen un gran
rendimiento. Solo hay para socket 939.

AMD opteron, es un procesador para servidores usa el socket 940 y son
muy caros, pero muy buenos.

Si tienes una mobo socket A y quieres cambiar de procesador, la
elección es un sempron.

Si tienes un poco mas de dinero, ve por un athlon 64 socket 939
(recuerda que la tarjeta de video tendra que ser PCI-Express)y una
mobo MSI, ASUS o Gigabyte.

Si tienes mucho dinero ve por un athlon FX.