Re: directorio /tmp en una particion

On Sun, 3 Jul 2005, ghostDancer wrote:

> buenas,
>
> tengo instalado sarge despues de actualizarme primero desde woody,
> luego decidi que para reparticionar el disco y limpiar toda la basura
> acumulada en años (primero actualice de slink a woody en su epoca y
> /usr/local era una aplicacion practica de la teoria del caos ;-) ) era
> mejor hacerlo al sistema M$, formatear y reinstalar desde cero.
> Bueno al grano, hice particiones para /usr/local/ /var /opt y /home y
> todo perfecto pero ahora me ha dado por querer meter /tmp tambien en
> [...]

¿Estás seguro de que no es un tema de permisos? Yo casi diría que es eso.
Me pregunto si has tenido en cuenta las peculiaridades de este directorio.
Los permisos en /tmp tienen un comportamiento especial.

¿Te suena de algo lo del bit pegajoso (STIcky -> STI -> Save Image Text)?
Comprueba que tu /tmp/ lo tiene. Mirate el man de chmod.

Es un bit de información relativo a los permisos del fichero que antiguamente
se usaba para hacer que un programa permaneciera en memoria ram y no pasara
nunca a la swap. Ya no se usa para eso. Ahora se usa como un atributo que se
aplica principalmente en el directorio /tmp. Evita que un usuario pueda borrar
un fichero de /tmp que no sea suyo. En cualquier otro directorio basta ser
el propietario del directorio para poder borrar todos los ficheros que estén
en ese directorio con independencia de que seas su propietario o no.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |