directorio /tmp en una particion

buenas,

tengo instalado sarge despues de actualizarme primero desde woody,
luego decidi que para reparticionar el disco y limpiar toda la basura
acumulada en años (primero actualice de slink a woody en su epoca y
/usr/local era una aplicacion practica de la teoria del caos ;-) ) era
mejor hacerlo al sistema M$, formatear y reinstalar desde cero.
Bueno al grano, hice particiones para /usr/local/ /var /opt y /home y
todo perfecto pero ahora me ha dado por querer meter /tmp tambien en
su propia particion, pero cuando lo hago al reiniciar,  la X se quejan
 no me dejan iniciar la sesion y en el log he visto que se trata de un
problema de permisos, si vuelvo a la configuracion inicial (/tmp en la
misma particion  que /) todo perfecto, he mirado man mount y varias
cosas mas, pero no he visto nada que me oriente, alguien sabe si tengo
que darle opciones y cuales son en el fstab para que no me problemas ,
un RTFM no seria mal admitido siempre que vaya acompañado de alguna
indicacion mas, porque por lo visto algo se me ha pasasdo por alto, y
no he sido capaz de verlo

gracias