CVS con PAM

Que tal compañeros listeros. Haber si alguien es capaz de resolverme la siguiente duda. Quería probar la nueva versión del entorno Eclipse que salió esta semana (la versión 3.1) e instalo el servidor cvs para hacer unas pruebas.

Cuando intento usar el repositorio cvs desde eclipse, este me pide los datos típicos de usuario, host,... pero no consigo conectarme. Al probar en la línea de comandos me aparece lo siguiente:

[shreck]krycho@~$ cvs -d :pserver:krycho@localhost:2401/home/cvs login
Logging in to :pserver:krycho@localhost:2401/home/cvs
CVS password:
PAM authenticate error: Authentication failure
cvs login: authorization failed: server localhost rejected access to /home/cvs for user krycho

El fichero que tengo en /etc/pam.d/cvs tiene el siguiente contenido:
[shreck]krycho@~$ cat /etc/pam.d/cvs
auth        required    pam_unix.so
account     required    pam_unix.so

No sé porque falla, porque estoy metiendo la misma password que uso para logearme con este usuario en el sistema. ¿Alguien ha tenido un problema similar?

Ya que el servidor de CVS está en la propia máquina que trabajo, si uso el cvs con la variable CVSROOT=/home/cvs, no tengo ningún problema. El problema viene cuando intento usar el cvs con pserver. También he probado a renombrar el fichero /ect/pam.d/cvs a /etc/pam.d/cvspserver, pero tampoco va. Incluso probé a comentar todas las líneas del fichero, pero ni con esas.

Gracias por la ayuda de antemano,
Cristóbal

Otros datos:

La salida del nmap para comprobar el puerto en el que está corriendo el servidor de CVS.

[shreck]krycho@~$ nmap localhost
Starting nmap 3.81 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2005-07-02 02:35 CEST
Interesting ports on shreck (127.0.0.1):
(The 1647 ports scanned but not shown below are in state: closed)
PORT      STATE SERVICE
2401/tcp  open  cvspserver