Configuración en Sarge

Hola a todos:
Desde hace algunos años estoy usando distintas distribucioines de linux y, debido a muchas cuestiones me he volcado a debian. Me contacto con esta lista porque no encuencro con que configurar Sarge. Hay alguna herramienta incluida en la distribución para configurar las tarjetas de red, los demonios que se deben ejecutar al iniciar el sistema... o sea algo como linuxconf?
Si es así, por favor, agradeceré que me indiquen el nombre de la aplicación.
Desde ya muchas gracias a todos.