[OT] Ayuda para auto encendido de CPU

Hola amigos tengo un servidor Apache (en debian) en mi casa y ya me
tiene arto que se vaya la luz algo pasa ya han echo una demanda y todo
en nuestro edificio pero en conclusión lógicamente se me apaga la
computadora y lo que tengo que hacer es volver a prenderla manualmente
y la mayor parte del tiempo que se va la luz no estoy en mi casa
entonces mi pregunta es de que manera puedo hacer que la computadora
en mi ausencia cuando llegue la luz se preda automaticamente? alguien
tendra alguna idea? la verdad es que me ocasiona problema porque
mientras no estoy no puedo cumplir mi unica función de servir una
página web. Bueno espero que me ayuden y mil disculpas por el OT nos
vemos chao
--
Salu2
Atentamente: