Configuracion EPSON stylus CX3650

Hola lista, hace poco he comprado y configurado una epson stylus cx3650, y
aunque no me ha planteado muchos problemas si me ha llevado algo de tiempo;
Por eso detallo el procedimiento para ahorrarle tiempo al sigiente:

Instalar cupsys y foomatic:

apt-get install cupsys foomatic-db-gimp-print escputil xsane

Añadir tu usuario normal al grupo de administracion de la impresora:

Adduser jose ld
adduser jose lpadmin

Lo he hecho con el administrador de impresion de kde, pero se puede hacer con
la pagina web interna de cupsys en localhost:631

Enciendo la multifuncion, verifico con dmesg que esta bien enchufado. Abro
centro de control kde, perifericos impresora añadir nueva; selecciono modelo
epson CX3200 (sin el guion pequeñito a un lado, hay dos cx 3200) escojo
controlador foomatic gimp print ijs (no es el recomendado). Imprimo pagina de
prueba. (encontrar el controlador correcto es lo que mas tiempo me ha
costado)

Scanner: Lo detecta sane sin problemas (en debian sid) si no añadir a
libsane.usermap la sigiente entrada (sarge de hace unos meses seguro, es lo
que usa un amigo y hemos comprado la misma multifuncion)

# Epson Corp.|Stylus CX3600
libusbscanner 0x0003 0x04b8 0x080e 0x0000 0x0000 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00
0x00000000

añadir usuario normal para el scanner
adduser jose scanner

Y punto pelota.