Re: Grub y Wintendo XP... cosa rarisima!

El Martes, 28 de Junio de 2005 21:13, AleXerTecH escribió:
> [...]

Por supuesto, pero deberáis buscar antes un poco en Google porque es un tema
muy solicitado.

Si por cualquier razón alguna vez necesitas reinstalar o instalar un Windows
en otra partición del disco los pasos para una vez instalado recuperar Grub y
en consecuencia Debian serían:

- Arrancar con un Knoppix o similar.
- Montar A MANO la partición Debian del disco duro, y cuando digo a mano me
refiero a "mount -t ext3 /dev/hdaX /mnt/hdaX", ya que si lo montas con el
fstab que crea Konppix en el se incluye una opción que impide escribir en
bloques especiales de la partición (por ejemplo el sector de arranque, justo
lo que necesitas).
- Luego te haces root de la partición Debian del disco duro, algo así:
  chroot /mnt/hdaX (siendo /mnt/hdaX donde has montado la Debian del disco
duro).
- Una vez allí ejecutas "grub-install /dev/hda" y acabas de reescribir el
sector de arranque para que aparezca Grub.

Ya podrías arrancar de nuevo con Debian. Si el Windows no aparece en el Grub o
no funciona su arranque tendrás que modificar el /boot/grub/menu.lst
siguiendo las indicaciones del manual o de los muchos ejemplos que hay en
interné.

Suerte.