Volver a debian stable

Hola.

Estoy usando Slackware Linux pero tras saber que Gnome va a dejar de
ser incluido en nuevas versiones estoy pensando en volver a Debian
stable. Tengo algunas dudas desde que no la uso:

¿Hay anti-aliasing en las fuentes de X por defecto? (creo que se
llamaba así, para que las fuentes se vean "suavecitas" quiero decir).

¿Detecta la instalación el hardware y configura los módulos del kernel
adecuadamente si no tengo nada "raro"? ¿O tendré que saber qué módulos
necesita mi hardware?

Gracias a todos.

PS. por favor enviadme copia porque no estoy suscrito (aún xD) a esta lista.