Backup de sistema completo

Hola gente,
Quería saber que me pueden recomendar para hacer un backup de un Debian Sarge?. Estoy probando el partition image. Pero me surgen un par de dudas, como por ej:

   Si yo voy haciendo backup de cada partición por separado:

   /etc
   /var
   /boot, etc.

cuando las vuelvo a levantar..., tienen que estar en el mismo orden no? osea, si hago el backup de /dev/hda3 montado en /boot. Llegado el caso de que pierda todo el disco, tengo que volver a crear las particiones?, estoy muy mareado, si alguien es capaz de orientarme un poco seria muy feliz :P

Saludos,
FerPluss