El sistema se queda congelado durante las madrugadas

Hola nuevamente tengo un problema con mi Debian Sarge (espero que no estar abusando de ustedes), el asunto es que ahora sistema se queda congelado durante las madrugadas, cuando dejo el equipo realizando descargas en internet (ftp y bittorrent al mismo tiempo); el procesador, los discos duros, el teclado y mouse no responden, tampoco la secuencia Ctrl+Alt+Del (es decir ningun evento de cualquier periferico es atendido).
Tampoco sirve de nada hacer ping a la maquina o intentar conectarse desde otro computador via ssh o ftp, la maquina no responde del todo.

Sospecho que problamente mi equipo fue atacado (bloqueo intencional de los perifericos?) o bien mi computador esta comensando a sufrir un serio desgaste debido al uso intenso (es un PIII, con 2 discos duros y 128 MB de memoria RAM que pasa encendido hasta 72 horas por semana).

Que puedo hacer para recuperar el sistema o reiniciar? En cuales logs debo buscar para determinar si mi equipo a sido atacado o bien a ocurrido una intrusion?

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es