coreutils-problemas al actualizar

buenas...
soy nuevo por aquí, asi que va como presentación una pregunta :).
Toy tratando de pasar de woody a sarge, con aptitude y cuando llega a
coreutils pasa esto:
(Leyendo la base de datos ...
98260 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando coreutils (de .../coreutils_5.2.1-2_i386.deb) ...
Reemplazando ficheros del paquete antiguo textutils ...
Reemplazando ficheros del paquete antiguo fileutils ...
Reemplazando ficheros del paquete antiguo shellutils ...
dpkg: error al procesar
/var/cache/apt/archives/coreutils_5.2.1-2_i386.deb (--unpack):
 no se puede crear un enlace de seguridad de `./bin/ls' antes de instalar
la nueva versión: Operación no permitida
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/coreutils_5.2.1-2_i386.deb
  localepurge: processing locale files ...
¡Argghh! Algo malo pasó mientras se instalaban los paquetes. Intentado
recuperar:
Presione ENTER para continuar.

traté de copiar el ls a mano, sacandolo del paquete con mc y
copiandolo, pero tampoco puedo, los mensajes son:
sistemas:~# cp ls /bin/
cp: ¿sobreescribir `/bin/ls', sustituyendo el modo 0755? (s/n) s
cp: no se puede crear el fichero regular `/bin/ls': Permiso denegado
sistemas:~# ls -l /bin/ls
-rwxr-xr-x   1 root     root        39696 Mar 18  2002 /bin/ls
sistemas:~#

y, como ven tengo permisos para escribir, no se porque no me deja,
¿alguien sabe que puede estar fallando?
--

http://sfish.spymac.net/blog