Re: Dudas con la instalación de vsftpd en Debian

El sáb, 25-06-2005 a las 14:13 -0600, Jesús Eberto García escribió:
> [...]
> que creo son mas q todo de novato en debian....
>
> La berdad, no comprendo algunas cosas....y aqui las enumero:
>
> 1) Una porción del texto dice:
>
> "Una vez creada nuestra base de datos, necesitamos crear un archivo
> PAM para indicar que use nuestra base de datos. Para ello incluimos
> estas líneas:
>
> auth required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login
> account required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login
>
> que básicamente lo que hacen es direccionar a nuestra base de datos.
> Una vez lo tengamos, lo copiamos a /etc/pam.d/vsftpd"
                                     ^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Este es el archivo

> --->Mi duda es: No dice donde "incluir" las dos lineas para luego
> copiarlos a /etc/pam.d/vsftpd...
>
> 2)En la parte donde dice:
>
> "Si miramos en [1] (en debian) vemos que aparece esto:
>
> pam_service_name
> This string is the name of the PAM service vsftpd will use.
> Default: vsftpd
>
> Por lo tanto, o lo copiamos a vsftpd o indicamos pam_service_name=ftp,
> o lo que queramos."
>
> --->Se menciona al principio del texto que [1] es vsftpd.conf, pero
> ahi no existen esas lineas...me pueden explicar donde realmente se
> [...]

Aca no puedo ayudarte , no conozco vsftpd, pero supongo que haciendo man
vsftpd.conf algo vas a encontrar

> 3) Cómo entrar realmente al servidor fvsftpd??
imagino que como a todo servidor ftp: desde un cliente ftp con un
usuario y passwd

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466