Re: Opiniones ?... Seguridad/hacking-.

Nelson wrote:
> Hola me dirijo a ustedes ya que necesito intentar rehacer una escena del
> crimen contra un servidor que fue hackeado :-(
Distribucion? Kernel?Firewall? Paquetes instalados? Servicios que corria?

> en primera instancia puedo creer que el ataque fue hecho via web ya que
> la maquina en si.. no tiene contacto fisico alguno con el exterior  a
> escepcion de http(apache) ftp(pure-ftpd con usuarios virtuales en
> chroot).

Usuarios virtuales en chroot: podrias  ampliarnos el concepto?

Los paquetes instalados eran todos de repositorios oficiales?

> el sintoma fue claro.. de un 2 por 3 se calleron los servicios de web
> bases de datos ssh y el equipo se colgo..
>
> fue una gran sorpresa al darme cuenta que cuando inicie la makina en
> modo rescate  /var estaba vacio practicamente piendo en un rm
> -rf /var :-(...  por ende.. no tengo logs para buscar algun tipo de
> atake.. pero buscando en /tmp  encontre algo interezante un archivo
> llamado _conex.pl_
>
> cuyo contenido muestro aqui.

[Codigo perl de una puerta trasera]

Alguna referencia:
http://www.experts-exchange.com/Security/Linux_Security/Q_21291502.html
Lo que entiendo de alli es que mediante netcat se conecta al 9000...para
explotar alguan vulnerabilidad.
Lo que no me queda claro es si para acceder a tu host explotó esa vuln o
lo hizo desde dentro...en tal caso...como entro?

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas