Re: OT: Postgresql PHP

El mié, 22-06-2005 a las 18:11 -0300, Ricardo Frydman escribió:

> Nopes. Al instalar postgres no hay ningun usuario. Debes crearlos tu a
> mano. (Incluso si mal no recuerdo el user postgres)

> http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/user-manag.html
>
> Bueno, si, he instalado/usado postgres por algun tiempo :)

> Eso es lo que NO quieres, y que es lo que SI quieres?

> Agregar donde? SI dices que ya lo tienes?
>

> Lo siento: no intento comprenderte

A ver si me he enterado bien:
	Lo que quieres es que los usuarios del web sean los usuarios de
postgres, sin tener que crear una tabla de usuarios.

	Cuando trabajas con postgres, al establecer la conexión a la base de
datos tienes que suministrar un nombre de usuario y una contraseña
(normalmente).

	Si metes en los parametros de la función que establece la conexión los
valores de nombre de usuario y contraseña que suministra el usuario,
postgres comprobará si son usuarios válidos de la base de datos y te
informará en el valór de retorno de la función.

http://es2.php.net/manual/es/function.pg-connect.php

Creo que solo te dice true o false, pero a lo mejor te llega...

Suerte.

PD: Ricardo, descansa que te necesitamos de buen humor :-) :-)