error corriendo script en php en la consola

Hola lista

Quiero poner en el cron un script echo en php, ya lo ecribi pero el
problema es que cuando lo corro en la consola (php miscript.php) me dice
que no en cuentra especificamente la funcion imap_open que uso en el
codigo, el mismo codigo lo pruebo en el directorio del apache y funciona
sin problema, tal parece que no encuentra las librerias del php.

Mi gran duda es:
1.- cuando ejecuto un fichero php como dije arriba, no se toma la
configuracion por defecto del php.

Si alguien me puede decir por donde comenzar a buscar se lo agradeceria.