Duda sobre redimensionamiento

Hola a todos me recuerdo aquellos tiempos en la cual to tenía Linux
Mandrake (Ahora mandriva) en la cual yo tenía windows en todo el
discoduro y usaba una herramienta de particionamiento que traía el
mismo Mandrake y asi redmiensionaba mi partición de mocosoft guindows
he instalaba Linux. Ahora tengo que instalar en mi colegio en todas
las maquinas Gnu/Linux Debian pero no me recuerdo haber tenido una
herramienta de redimensión en la instalacion de Debian mi pregunta es
que si la hay? como se hace?

Bueno Gracias por su Ayuda Chao
--
Salu2