apt y sources.list

buenos dias a todos, mi pregunta se deriva de que no me ha quedado muy
en claro el proceso que sigue debian para actualizar distribuciones y mi
problema es el siguiente:

Desde hace 5 meses instale en unas maquinas sarge y tenia la intencion
de pasarlas a stable cuando sarge lo fuera, asi que en esta misma lista
me dijeron que en mi sources.list lo unico que debia de hacer era poner
la palabra sarge en lugar de testing y como resultado tengo lo sig:

# Sarge
deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US sarge/non-US main contrib
non-free
deb http://ftp.debian.org/debian/ sarge main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ sarge/updates main contrib non-free

# Sarge sources
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian sarge main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US sarge/non-US main
contrib non-free

todo estaba normal pero desde hace dias no me baja ninguna actualizacion
me dice que no hay, ahora me dijeron que diera apt-get dist-upgrade pero
es igual me dice que no se actualizo ningun paquete.
Ahora lo que quiero saber, como se si ya estoy en stable o sigo en
testing?, esta bien mi sources.list? ya que por ahi supe que los enlaces
non-US  dejaran de funcionar, si es asi como debo dejar mi sources.list
y cuales son los comandos correctos para quedarme en stable y seguir
actualizando mi sistema como antes con aptitude...............

--
Universidad Michoacana de San Nicolas Hidalgo.
Dirección General de Bibliotecas.