Re: Acceso a una particion en ntfs(error)

.-JavaManiac-. wrote:
> Una vez me paso que tuve que colocar el umask ya que de cualquiero otra forma
> no montaba la unidad,despues se soluciono misteriosamente,a ver
>
> el directorio tiene permisos 555, a que usuario y grupo pertenece,si no
> pertenece a root,entonces todo esta bien.

Pertenece a root, pero es que le da igual. Lo puedo poner a 000 (nadie
puede hacer nada) y luego, con un usuario cualquiera (no root), hacer
mount /mnt/misDocumentos-2k
(que recuerdo que hasta ahora este directorio tenia permisos 000)
y al hacer un ls -la me dice que (tras el montaje) /mnt/misDocumentos-2k
tiene permisos 555 es decir, lo esperado. Yo creo que esto no tiene nada
que ver con los permisos de la carpeta, sino con el umask del fstab. El
umask 222 hace la mascara. 2 en binario es 010. Su "mascara" es 101 que
corresponde con el permiso 5 (r-x) que es el que me aparece al montar.

O sea: Permisos antes de montar: 000
Permisos tras montar: 555
¿Por qué?. Pues por el umask

> intenta cambiar el usuario y los permisos ponlos esta vez a 0777

Dará igual: Tras montar, tomará lo que diga umask (555)... ya puedo
tener 0777 o 0999 (bueno, un poco complicado, esto ultimo), que tomará
la referencia del umask

> Si sigue asi,ya no se me ocurre nada.....

Pero mira a ver, porque igual estas respondiendo a la persona
equivocada. A mi (el Borrajudo) me funciona. Yo estoy contento con mi
umask. El/La que preguntaba esto era Yordani Rodriguez; yo solo
pretendía responder.