Re: Ayuda para PHP

El sáb, 18-06-2005 a las 16:50 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Primeramente me empese instalando
> php4 via apt-get

Yo también lo instalé así y me funcionó.

[cortado]
> Posupuesto a todas estas ya yo
> tenía instalado apache (hecha también la instalacion via apt-get)  el
> problema es que no me sirve php pues he creado un archivo llamado
> prueba.php que tiene lo siguiente dentro de el.
> <?php echo "COÑO SAL EN FIREFOX PORFA";
> ?>

Buen fichero de prueba :-)

> intento abrirlo con konqueor pero nada no me funciona lo unico que
> aparece es lo mismo que les acabo de mostrar arriva. Los que hace el
> konqueor es mostrarme la misma salida el mismo codigo. y no me muestra
> nada. NOTA: ya tenog instalado los siguientes paquetes: php4-common y
> libapache-mod-php4

Tienes descomentadas las siguientes líneas de /etc/apache/httpd.conf?:

    # And for PHP 4.x, use:
    #
    AddType application/x-httpd-php .php   <-- esta
    AddType application/x-httpd-php-source .phps <-- y esta

Si las tienes descomentadas asegurate de que apache carga los módulos.
Si no las tienes descomentadas, descomentalas y reinicia apache.

> que puedo hacer seguramente tengo que modificar el archivo de
> configracion de apache y decirle la direccion del php no?. El archivo
> de configuracion de apache está en /etc/apache/httpd.conf ? es ese?.

si es ese el fichero de configuración de apache.

> Ayudaa es que toy poniendo mi propia maquina como servidor web:P y
> ando enfiebraisimo gracias chau

Pos suerte ;)