Re: comando screen en las X ?

El vie, 17-06-2005 a las 20:12 +0200, Iñaki escribió:

> Eso eso, tú dále  al "vino" que con eso se arregla todo... ;-)

Hola, saludandolos e informandoles como va el asunto, despues de los
mensajes recibidos me doy cuenta que estamos acercandonos al objetivo,
revise los enlaces que me pusieron y tratan cosas muy interesantes y
parecidas a lo que busco pero sigue estando presente el asunto de
instalar programas de tipo servidor y cliente (xnest incluso bosch que
es un emulador como vmware) no es que eso me moleste sino que a mi modo
de pensar no es necesario, bueno he pensado en otro ejemplo que creo que
a todos nos va a quedar mas que claro:

Vamos a SUPONER que el programa existe y que asombrosamente hace
exactamente lo que quiero, este programa se llama commagic, por comando
magico ;) ,

Tenemos una maquina A que tiene un usuario que se llama usuarioA

Tenemos una maquina B que tiene un usuario que se llama usuarioB

La maquina A y B no tienen nada en comun (solo LINUX), no tienen los
mismos usuarios (osea no existe el usuarioA en la maquina B ni
viceversa) y solo pueden comunicarse por ssh.

Tenemos la aplicacion que me interesa utilizar que llamare appX

Ya estan las bases, ahora vamos a suponer un dia de trabajo normal, voy
a escribir los comandos "exactos" como se supone que se deberia hacer si
es que existiera.

Ya estando en modo X y con una terminal virtual a la mano
con esto lanzo mi aplicacion y trabajo un rato con ella

usuarioA@maquinaA:~$ appX

Luego necesito estar en la maquina B, observen que estoy como usuario B

usuarioB@maquinaB:~$ ssh -X usuarioA@maquinaA

me queda usuarioA@maquinaA:~$ (obviamente), escribo:

usuarioA@maquinaA:~$ commagic -t appX

la -t es para indicarle que "traiga" la aplicacion.

Ya esta la aplicacion en las X de maquinaB!!!

luego de un rato de trabajar necesito regresar a la maquinaA,

desde maquinaB pero con sesion ssh:

usuarioA@maquinaA:~$ commagic -r appX

la -r es para indicarle que "regrese" a su lugar natal
la aplicacion "regresa" a las X de la maquinaA sin ningun rasguno ;).

Fin.

Como pueden observar el numero de aplicacion no debe cambiar, solo
cambio su lugar donde de muestra, tambien podemos ver que no fue
necesario iniciar ninguna aplicacion extra (aparentemente), teoricamente
podriamos decir que commagic le dice a las X de maquina A que las ceda y
le dice a las X de maquinaB que las reciva y luego viceversa.

Espero que sea suficientemente convincente, a grandes rasgos eso es lo
que podria hacer esta aplicacion, no supone ningun gasto extra de ancho
de banda (ni de procesador de ninguna maquina) mas que lo que requiera
la propia aplicacion, justo como cualquier otra aplicacion que se inicia
de manera remota, solo que esta ya estaba iniciada, no pretendo
"robarme" la sesion solo pedir "prestada" una aplicacion que de por si
es mia solo que esta en otro lugar ;).

Gracias desde antes.

"Mi esposa tiene un buen fisico"  -Albert Einstein