Re: comando screen en las X ?

Perdon si se repite el mensaje

El jue, 16-06-2005 a las 19:21 +0200, Unknown escribió:
> Hola, he tenido una duda desde hace ya mucho tiempo y a pesar de
buscar
> en el omnipresente google no la he resuelto: existe un equivalente al
> comando screen en modo grafico?.
>
> Mas preciso: se puede abrir una aplicacion grafica en una maquina A,
> hacer una conexion remota (o simplemente en la misma maquina abriendo
> otra sesion grafica) con ssh desde una maquina B (la maquina B debera
> tener modo grafico activado) y de alli "jalar" la aplicacion grafica
> para continuar trabajando sobre la maquina B y cuando se termine
> [...]

gracias a todos por contestar.

Bueno parece que no he podido transmitirles exactamente lo que estoy
pensando, voy a dar otro ejemplo un poco mas especifico (restrictivo) en
el tratare de contestar intrinsecamente algunas soluciones que mandaron.

Resulta que se tienen dos maquinas una llamada A y otra llamada B, las
dos maquinas estan conectadas por red LAN, por razones del destino la
maquina A tiene que estar todo el tiempo prendida mientras que la
maquina B bien puede estar apagada o prendida de manera indeterminada,
no se puede hacer ninguna otra conexion entre ellas mas que ssh, no se
permiten otros programas de comunicacion ya sea por dentro de ssh o por
fuera, las dos maquinas manejan X, bien, ahora hay una aplicacion
grafica en A que yo mismo escribi (no se vale suponer que puedo
escribirla en modo texto) la cual se encarga de monitorear cosas de
vital importancia, esta aplicacion simplemente no debe de cerrarse
nunca, el simple hecho de cerrarse o colgarse implica miles o millones
de pesos/euros/dolares/etc... (supongamos que no se cuelga muy seguido)
esta aplicacion necesita constante monitorizacion de una y solo una
persona (yo/encargado/etc) la cual tambien tiene que estar en dos
lugares constantemente para atender asuntos ajenos: en donde esta la
maquina A y la maquina B. Ahora viene la pregunta, es posible que esta
persona estando en la maquina B pueda establecer una sesion ssh y sin
tener que matar a la preciada aplicacion y la pueda abrir/importar/jalar
en la terminal remota? y una vez que se necesita estar en donde esta A
mover/regresar/importar esta aplicacion de nuevo a A.

Espero haber cubierto la mayoria de los casos, y porfavor les pido que
no cuestionen mucho la forma como lo escribi, (yo mismo me cuestione dos
tres cosas) sino a resolver este dilema, no puse nombres de programas
para evitar la tentacion de escribir alternativas que puede haber.

gracias por adelantado