Dispositivos que desaparecen en RAID

Muy buenas... A ver si podéis ayudarme con este fenómeno paranormal.
Tengo un RAID 1 software configurado en una máquina con Sarge (kernel
2.6.8), dos HD S-ATA y 3 particiones en cada uno.

El caso que al rebotar la máquina me desaparecen los dispositivos md1 y
md2 (sólo me mantiene el md0, donde monta el raíz), que contienen la
swap y los home, respectivamente. Una vez arrancada la máquina puedo
crear a mano los dispositivos (con mdadm --create).

Sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo?

Gracias x 1000!!

Jose