Re: problemas al instalar splashy

He probado esa opción y cuando arranca el pc sigue apareciendo la pantalla negra.
me he leido el manual y he seguido los pasos pero no va. al instalar no me da ningún error: este es el mensaje despues de instalar:

The following NEW packages will be installed:
  splashy
0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 2 not upgraded.
Need to get 0B/414kB of archives.
After unpacking 516kB of additional disk space will be used.

Selecting previously deselected package splashy.
(Reading database ... 63939 files and directories currently installed.)
Unpacking splashy (from .../splashy_0.1.4.svn.4_i386.deb) ...
Setting up splashy (0.1.4.svn.4) ...

En el tutorial indica que hay que crear un archivo con el texto "1024x768"
lo he creado también.
He probado a cambiar la resolución en el arranque, por lo que he modificado las imagenes del tema que trae por defecto a la nueva resolución (300x200) y he puesto por defecto el modo de arranque normal, que creo que funciona a esa resolución. Después deprobar eso tampoco ha funcionado, por lo que he modificado el archivo /etc/directfbrc y le he cambiado el texto que indicaba antes por "300x200" pero ni así ha funcionado...

que puede pasar? creo que es problema de la resolución del fb, pero no se como solucionarlo...