problemas al instalar splashy

Hola a todos.

Estoy intentando instalar splashy mi pc.
tengo un debian sid con el kernel 2.4.27
creo que la instalación se ejecuta bien, me bajo directamente el paquete y aparentemente no da ningún error al instalarlo.
he puesto en /etc/lilo.conf

vga=479

pero al arrancar no se ve nada en la pantalla.
he pensado que seria por esa opción y he puesto vga=ask para seleccionar la resolucion en el arranque.
Al arrancar de nuevo la máxima resolución que me ofrece es 80x60x9, que creo que es 640x480 no?
bien, pues he modificado la imagen del splashy hasta guardarla con esa resolución pero ahora sigue sin aparecer la imagen, simplemente se van arrancando los procesos y mientras lo hacen sale un mensaje que indica el % del progreso de arranque.

sabeis que puede ser?
es por la bios? ésta es del año 2000 y parece que no soporta más, o el modo de resolución lo marca la tarjeta grafica? tengo una Nvidia con 128MB por lo que no creo que el problema sea de la tarjeta grafica.

Muchas gracias.