Re: Imagen de fondo Consola

Hola Amig@s  :)

Bueno, haber por dónde inicio...le pregunté al Oráculo (Google) sobre el
"splashy" que menciona Aritz.
Les pongo los URLs de referencia y el pequeño "cómo" que elaboré además de
lo que realmente me sucedió, por si alguien puede adelantar otro cachito,
porfa  ;)
Ahí les va:

¿Cómo le cambio la imágen de fondo a todas las consolas?

Editando el archvio ?bootsplash?

http:// www.bootsplash.de
De bootsplah encontrarás un repositorio para debian que contiene el parche
(listo para aplicar al kernel) varios temas, y un paquete que actualiza el
initrd para que la barra de progreo funcione adecuadamente.

http://cutoff.bitacoras.com/archivos/2005/04/18/splashy
?Splashy? es un ?bootsplash? de nueva generación para sistemas Linux.
Permite ver una imagen de fondo personalizada en el arranque y apagado del
sistema. No necesita parches y se instala como un paquete normal.

1.  Desinstalar con Synaptics (o como quieran):
lib++dfb (no lo encontré en Etch/Sarge)
libdirectfb
Usplash (no lo encontré en Etch/Sarge).

2.  Instalar con Synaptics o con Dpkg:
Para Ubuntu y Sid
spalshy
libdirectfb-0.9-22
(http://kalatlug.nanofreesoft.org/Projects/splashy/libraries/libdirectfb/libdirectfb-0.9-22_0.9.22-1_i386.deb)
lib++dfb-0.9-22
(http://kalatlug.nanofreesoft.org/Projects/splashy/libraries/lib++dfb/lib++dfb-0.9-22_0.9.22-1_i386.deb)
# dpkg -i *.deb

NOTA: en algunos casos ?splashy? no se mostrará en el primer arranque,
seguro que se mostrará en el siguiente.
***PUES NO PASÓ  :(

Para Etch/Sarge
Añadir estas lineas a tu ?sources.list?
deb http://www.kiskeyix.org/downloads/debian local main
deb-src http://www.kiskeyix.org/downloads/debian local main

# apt-get update
# apt-get install splashy

Nota: La instalación puede ser por Apt-get o por Synaptics.

***Lo que conseguí es que al inicio marcara "Starting splashy boot sequence"
y unas preciosas letras en verde claro muy contrastantes diciendo a
intervalos de carga "Booting process at 40%" y luego 70% y así hasta que
termina  ;)

Atte.
Normiux  :)

Aritz Beraza Garayalde [Rei] dijo: