Problemas con *dm

Tengo problemas con el gdm (aun). He vuelto a intentar instalar y
configurar mi *dm para las X pero me sigue dando el mismo poblema. Con
un sistema "euroespañolizado" no consigo que el teclado me responda
cuando arranca el *dm si este es lanzado automaticamente cuando inicio
mi sistema operativo. Si inicio el *dm manualmente si que funciona. Lo
extraño viene ahora: si con el raton entro en el menu de "session" y
pulso sobre XDMCP me recarga la pantalla saliendo la ventanita con los
host disponibles y demas, bueno, pues aqui ya si que me va el teclado,
si pulso sobre cancelar me vuelve a cargar la pantalla inicial y ahora
si que me va el teclado perfectamente. Dudo que sea problema de mi
servidor X pero viendo los archivos de configuracion no logro
comprender a que se debe esto.

Agradeceria que alguien me iluminara para poder encontrar una posible
solucion a este problema.

UN SALUDO