Drivers ATI propietarios y CEDEGA... o algo?

hola una vez mas lista!!!

Resulta que ya tengo CEDEGA, y comence a probar, me instalo HALO, y todo bien hasta el momento de la ejecución...

Me dice que el driver no es correcto, y ademas me pone q tengo 32mb de video, en vez de los 128mb...

Me bajo el archivo .run que se consigue en ati.com para los drivers de linux y lo ejecuto, hace un monton de cosas, pero ahora no se si tenga que compilar el kernel denuevo o q?

Ademas, como hago para que al compilar me ponga exactamente lo mismo q tiene el kernel de debian generico?

Esto algo varado en esto, porq quisiera saber como activo toda la cuestion grafica sobre mi precioso debian...

Saludos!!!!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o <  -! Debian Etch_ kernel: 2.6.8-2-K7
/ /\
V_/_  Usuario linux registrado #383172
AMD Sempron 2800+