Problemas con los colores y la resolución

Hola lista les escribo de nuevo ya que veo que compilar el kernel a 2.6.x me
esta siendo casi imposible les comento mi problema por el cual quiero cambiar
de kernel entreo otros este es el principal tengo un problema con mi tarjeta
de
video una Intel 82845G con 64 MB .

El problema es que al arrancar las x a un modo de 1024*768 con 24 bits me da
un error me dice que la tarjeta no puede cargar esa profundidad de color cosa
que es un error pues en windows xp la tengo trabajando a 32.

He utilizado dpkg-reconfigure y xf86cfg -textmode para ver si resolvia he
seleccionado el driver correcto i810 y el chipset 845g pero nada no me
arrancan las X con 24 bit, tampoco con 16 solo me arrancan con 8 bit (cosa
que es bastante incomodo pues no es facil trabajar con 256 colores).Yo he
googleado un poco es un tema bastante amplio pero no aparece con una
respuesta concreta siempre queda inconclusa. Tambien he probado con los
drivers vesa y nada.

Mil gracias por adelantado,
David

David Acuña Marrero