Re: Problemas con la red

On 6/6/05, Darwin Betancourt <drw@municipiodeloja.gov.ec> wrote:
> Amigos de la lista:
>
> En dias anteriores he estado configurando un servidor parque haga de
> proxy... es decir lo tenia funcionando pero decidi mejorar su hardware
> al migrar a una nueva maquina me encuentro con el error que la interfaz
> eth1 no transmite.
> cuando hacia un ifconfig me listaba las dos interfaces pero el problema
> era que la tarjeta no se conectaba con la red interna.

No sé si te he entendido bien, ¿cambiaste el hardware y el kernel a la
vez?. Si es así, te recomiendo que cuando realices cambios los hagas
de uno en uno. Así  te sará más sencillo averiguar donde está el
problema en caso de producirse.

> Bueno opte por resolver el problema utilizando la version de woody con
> ext2 y el kernel 2.2.20 y funciona hasta ahora.
> Pero me gustaria saber cual fue el problema, ya que probe con el kernel
> 2.4.18 y el kernel 2.6.8 y no me dio ningun resultado.

Ten en cuenta que pueden haber cambiado el nombre de los módulos,
revisa el dmesg,  lspci y el lsmod del kernel que te funciona y tomalo
como referencia para configurar los módulos de los kernel 2.4.x o
2.6.x

Una vez tengas claro que se están detectando las tarjetas
correctamente y cargando los módulos adecuados, tira de man interfaces
y revisa /etc/network/interfaces

Ten en cuenta que hay determinados parametros que pueden ser
diferentes dependiendo de la rama del kernel que estés usando.

> Por favor si a alguien le ha sucedido algo parecido compartalo.
> la tarjeta incorporada era la unica que transmitia y es una via
> y la otra tarjeta es un realtek
>
> Gracias y Saludos.
> Pd: Si faltan mas detalles por favor avisarme

Postea la salida de lspci, dmesg y lsmod si no lo ves claro.