Re: cargar modulos al inicio

On 6/6/05, Roberto Morales <ultimozar@hotmail.com> wrote:

> Saludos,
>
> solo me funciona el ratón si hago un
>
> $modprobe psmouse
>
> y un
>
> $modprobe mousedev
>
> al arrancar el ordenador.
>
> ¿como puedo forzar que se carguen estos modulos al inicio?
>
> ¿De que paquete sería responsabilidad cargarlos cuando se necesiten?
>
> ¿Puede indicar que hay algún paquete mal configurado?

Aunque ya te han dado la solución, yo te explico donde está el
problema y te explico un par de conceptos básicos de como va el tema
de los módulos ;-)

/etc/modules.conf es el archivo en el que se guarda la información de
qué módulos - con sus parámetros si fuesen necesarios - se cargan
durante el arranque

Podrías editarlo y añadir los módulos que necesitas manualmente o usar
el programa modconf.

Modconf: Es un programa con interfaz ncurses para añadir o quitar los
módulos que quieras. La ventaja respecto a editar modules.conf a mano
es que sólo tienes que elegir el módulo que te interese de la lista,
aunque el resultado sería el mismo.

Y respecto a modprobe, el problema es que carga el módulo pero no
guarda la información para el siguiente reinicio, por eso tenías que
ejecutarlo cada vez.