Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

El Sábado, 4 de Junio de 2005 04:47, Juan Carlos Avila escribió:

> Micro$oft y sus amigos han creado un usuario que todo lo quiere en
> bandeja de plata, completamente apendejado que solo sabe dar clics a
> los wizards y asistentes y ni siquiera sabe que es lo que esta pasando
> en la pc.

Esos usuarios están en su derecho de querer utilizar la máquina así y también
deberían de tener derecho a recibir una información no manipulada, veraz y
que supieran a lo que se arriesgan. Como cuando vas a comprar una lata de
conserva o cualquier otro producto: deberían de poner en la etiqueta TODOS
los componetes del contenido y otras informaciones de vital interés y luego
el consumidor que decida si le interesa o no.

> A mi tambien me dio problemas aprender GNU/Linux porque no
> tuve la ayuda de nadie ni conocia a nadie que lo usara, y sin embargo,
> lo aprendi a usar, eso si, el primer mes fue de un desmadre terrible.
> Por eso, como bien dice el viejo y conocido refran:
>
> RTFMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!

A mi me sucedió lo mismo, pero es que mi primer contacto con Linux fue con Ham
y era algo duro: hasta que no llegó Potato no me decidí a probar Debian en
serio. Ahora... hombre... es que estamos con Sarge casi estable y como se ha
dicho siguiendo las instrucciones de la Guía de instalación pues no debería
de dar problemas.

Y saliendo de lo que se refiere a Debian, el usuario de Windows que quiera
migrar a Linux debería de saber que existe la figura del administrador y, o
le encarga las tareas de administración del sistema a uno o debe aprender a
realizarlas el mismo utilizando todas las herramientas de ayuda que están a
su disposicón. Y aquí es dónde, dependiendo del interés que tenga y de las
utilidades que le vaya a dar al ordenador pues avanzará mas o menos en el
conocimiento del mismo. Y así se va sacando el carné; luego se lo concede uno
mismo cuando cree que es conveniente. Yo por ejemplo decidí darme el aprobado
de usuario medio cuando dejé de utilizar Windows.

> Y en las listas no hay usuarios que tengan status de idiotas. Todos
> empezamos sin saber nada.

Desde 0

Saludos a tod@s.

--