Re: Ayuda formateo de bajo nivel

El sáb, 04-06-2005 a las 18:53 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola lista tengo el siguiente problema que necesito que me ayuden.
> Recientemente tengo un discoduro (DD) de 80 GB, es un Western Digital
> WD300. El DD tiene pistas o sectores malos por ejemplo no se deja
> instalar Linux y ningún sistema operativo siempre me da un error bueno
> en fin es que YA estoy seguro de que es que tiene sectores malo y
> quisiera que me dijeran una herramienta que me permita en linux
> bloquear de cierta manera los sectores malos. La verdad no tengo ni
> idea como arreglarlo alguna sugerencia¿? alguien me puede ayudar¿?

Yo hace bastante tiempo también tenía problemas con un disco duro, tenía
Reiser como sistema de ficheros y de vez en cuando se corrompía.
Googleando vi que la solución era el formateo a bajo nivel.

Para hacerlo tuve que ir a la web del fabricante, Samsung en mi caso, y
bajarme una utilidad destinada para tal objetivo. Date un paseo por la
web de Western Digital a ver si tienen alguna herramienta para ello.

Te aviso, es muy leeeeeento... el disco que yo "repare" (ahora lleva un
par de años sin dar ningún problema) era de 30GB y tardó horas, muchas
horas, así que paciencia.

Saludos y suerte.

--
   _______