Re: !!!!! KERNEL PANIC!!!

On 6/3/05, David Acuña <davidjesusacu@yahoo.es> wrote:
>  Hola debianeros
>
>  Después de 4 intentos de compilar el kernel de 2.4.26 (el que uso
>  actualmente) a 2.6.11.7  y casi 6 horas de trabajo me he decidido a
>  preguntarle a la lista ya que no encuentro otra solución y las 4 veces que
>  lo he compilado me da el mismo error:
>
>  pívot_root: No Duch file or directory
>  /sbin/init: 418: Cannot open /dev/console : No souch File
>  Kernel Panic – not syncing: Attempted to kill init .

El problema gordo es que no encuentra el device /dev/console En la
lista se ha hablado en los últimos meses varias veces de este problema
con kernels 2.6. Había varios pasos a seguir, que no recuerdo bien. Lo
primero era tener el soporte para consola (TTY's creo que se llama) en
el kernel, luego tener instalado el paquete udev (y hal, aunque no
recuerdo si este era obligatorio, hablo de memoria).

>  He compilado el kernel al estilo debian según como he visto en muchos
>  manuales en la red con make menuconfig make-kpkg , dpkg- i mkinitrd -o.

Me imagino que al instalarlo al estilo debian, las module-init-tools
ya te las habrá instalado.

Mira en los archivos de la lista, encontrarás más información y más
detallada. En google, ve a groups, y busca por "debian-user-spanish"
<palabras de busqueda>

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--