PROBLEMAS CON DISPLAY

Hola!!

Tengo una pequeña duda... quiero ejecutar aplicaciones remotas de Linux en una máquina Windows.
He instalado el Cygwin y le he dado soporte para todo lo que se le puede dar soporte... pero tengo un problema tanto en el servidor X como en el cliente la variable de entorno DISPLAY sale vacía. El servidor está encendido las 24h del día con las X encendidas. Así que en principio ya usa una DISPLAY... por eso me sorprende que cuando hago echo $DISPLAY me salga vacía. ¿Qué es lo que tengo que poner en las dos variables DISPLAY? Sé que el formato es nombre_host:numero_display.numero_pantalla. Los dos últimos parámetros no sé que poner.
Luego de hacer esto ya se lo que se ha de hacer (o eso creo) ejecutar xhost +IP_cliente y ejecutar con ssh +X la aplicacion que corresponda.

Les agradecere su ayuda!

Muchas gracias!!

--
1. La libertad y el progreso son el objeto, tanto del arte, como de la vida en general
2. La libertad es la necesidad comprendida