Re: liberar memoria cache

On Thu, 2 Jun 2005, A. Estop wrote:

> Es un pc con 1 G de ram; lo dejé por la noche bajándose dos iso. Por la
> mañana ya tenía las iso bajadas, pero el ordenador iba lentísimo. Abro
> el "Guardián del sistema" de Kde y me muestra que de la ram quedaban
> cosa de 15 megas libres, el resto ocupado por el color de la memoria
> caché. Supongo que hice alguna barbaridad intentando liberar esta caché
> (intenté inventar comandos al estilo de mem-cache-clean y otros
> parecidos , ninguno funcionaba) al final quise reiniciar pero  el pc se
> quedó colgado no respondiendo a nada, y tuve que apagar por las bravas.

De nuevo te digo: No dices nada de con qué te estabas bajando las
isos. Si lo haces con wget es poco probable que consumas recursos.

Por otro lado, tampoco queda claro por qué se te colgó el ordenador.
Que dos cosas sucedan en un mismo intervalo de tiempo no quiere decir
que una sea consecuencia de la otra.

> En los siguientes arranques empezó a dar varios errores, y aquí me
> tienes escribiendo desde la Sarge que le puse  encima.
> Ahora pongo siempre el "Monitor del Sistema" de Gnome, y cuando el
> gráfico sube demasiado, reinicio y listos - pero pensaba que podría
> haber algo para borrar esta cache y no tener que reiniciar.

No tienes que reiniciar. Esto es Unix, no Windows. Por muy bien
que te "funcione" lo de reiniciar piensa que si tienes que hacerlo
entonces hay algo que no está funcionando bien, y puede que a la larga
te convenga averiguar qué es en vez de ocultar el problema a base
de reinicios.