que evolution siga los enlaces

Buenas, en verdad tengo dos cuestiones que me preocupan ultimamente.
Creo que son sencillas de responder para alguien que lleve usando estos
programas cierto tiempo. Espero tener la suerte de ser leido por una de
ellas...

El caso es que me gustaria saber que debo hacer para que en los mensajes
de correo leo con el evolution pueda seguir las URLs que aparecen, y no
tener que copiar y pegar esta continuamente.

Otra, y la he visto comentada por la lista, pero no se si en esta o en
otra y hace ya bastante tiempo es que cuando reinicio el sistema, el
casi todos los canales de audio quedan por defecto anulados (muted).
¿Como podria solucionar el tema para que por defecto arranque activado?

Muchas gracias por la atencion.

PD: Mañana se trata el tema de las patentes... el revuelo de la
constitucion perjudicara o beneficiara a la resolucion ???