Re: Comentario sobre Hylafax. Anda alguien con este tema?

Hola gente!
Yo tambien estoy en lo mismo,

La semana pasada estuve buscando algo de informacion de hylafax, lo tengo instalado pero de una manera sencilla,
todo el mundo maneja la misma cola y todos ven todos los fax que se envian.

Por ahora lo tengo asi debido a que es necesario que el servicio este activo, entonces lo mejoro en horas no laborales, solo que esta semana no he podido.

Al ver esto ya me esta entrando la picazon por hacerlo de una vez.
Gracias por todos lo comentarios, todo es muy util.

Por cierto Koro,
el documento tuyo no llego en el mail entonces me gustaria ver si me lo puedes mandar para verlo,
Gracias.

Koro@imh.es wrote:

Hola Eduardo..
aquí te envio el documento que he ido creando con la instalación y configuración del Hylafax. Si ves que se puede añadir algo o corregir algo, coméntame.

Muchas gracias y un saludo

*Eduardo Bellido Bellido <edubxb@ya.com>*

11/03/2005 16:46

Para
	debian-user-spanish@lists.debian.org
cc

Asunto

El vie, 11-03-2005 a las 15:20 +0100, Koro@imh.es escribió:

> [...]
>
> Ahora queremos sustituir el tema de los faxes por Hylafax. Estoy
> haciendo las pruebas en un servidor Debian. De hecho ya no tenemos el
> servidor de fax antiguo activo, y tenemos a todos los usuarios
> tirandose de los pelos porque están teniendo que utilizar el
> manual... ;( Pero si no hay más, contigo Tomas.
>
> En el centro trabajamos algo más de 100 personas entre personal y
> profesores. Y el tema del fax se usa mucho.
>
> Antes teníamos el siguiente servicio
>         - Envio de faxes tanto a través de una impresora, como a
> través del correo electrónico. Desde Lotus Notes poníamos

Esto también es posible con hylafax + postfix, yo no lo tengo en
producción pero es su momento al hacer las pruebas del sistema, lo hice
funcionar, mírate éste enlace:

http://computing.ee.ethz.ch/sepp/postfix-19990330-to/faq.html#fax

>         - Recepción de faxes automatizada. Además de en un directorio
> del disco duro del servidor, se enviaba el fax en formato PDF a un
> buzón de correo.

Posible también, hylafax puede enviar y envía el fax por mail adjuntado
en el formato que le digas (PDF, PS, PNG, TIFF) y también lo puede dejar
en una carpeta determinada, por ejemplo, una compartida por NFS o Samba.

>         - Se podían gestionar las diferentes colas de los diferentes
> usuarios, y cada usuario podía hacer lo que quisiera con su cola. El
> administrador veía la cola de todos los usuarios, tanto de entrada
> como de salida.

Hylafax sólo permite que los usuarios eliminen faxes de su propiedad, es
decir, que gestiona los faxes por usuario, el faxmaster tiene el poder
absoluto sobre todos. Mira este soft., está bastante bien:

http://www.uli-eckhardt.de/whfc/

> [...]
> Word), y se genera un documento Word gigante con tantas hojas como
> NºEMPRESAS*NºHOJAS_FAX. Este documento se imprime en una impresora
> especial (en el caso del software que teníamos era FAXIL) la cual es
> capaz de ir enviando uno a uno los faxes a las diferentes empresas.
> Además tenía opción de decir A QUÉ HORA SE EMPIEZA A MANDAR ESTE
> MAILING (opción muy util, ya que si es un mailing muy largo dejaría el
> fax inutilizable para cualquier otra cosa, lo cual no es recomendable
> en horario laboral. Soliamos poner que este tipo de procesos se dieran

¿Esto me parece que se llama mailmerge no? Diría que OpenOffice también
puede y que con hylafax de alguna manera lo podrías conseguir, ahora no
se me ocurre de que manera, si te pones en ello y te puedo y podemos
ayudar, ya sabes, usa la lista.

El envió programado también es posible con hylafax si no estoy
equivocado.

Un saludo y suerte.

--
  _______