Re: Mi terjeta gráfica no hay forma de configurarla

On 6/2/05, Jose Fco Perez Castillo <jfperezcastillo@gmail.com> wrote:
> Hola a todos. Se que soy un pesado, pero sigo sin poder configurar mi
> tarjeta Ati 9200SE con debian 3.0. Os pongo el error que me da el
> archivo XFree86.0.log, ya lo he enviado a las cuentas de correo que me
> remite el mensaje pero quiero mas información porque además en dichas
> cuentas no me dejan nada claro o tal vez yo no me aclaro:

Debian 3.0 es arcaica. Normal que no soporte hardware nuevo. Yo de ti
me actualizaría a testing (aunque en breve, satble/woody/3.0 se
actualizará a sarge/3.1).

> (II) RADEON: Driver for ATI Radeon chipsets: ATI Radeon QD (AGP),
>         ATI Radeon QE (AGP), ATI Radeon QF (AGP), ATI Radeon QG (AGP),
>         ATI Radeon VE (AGP)
> (II) Primary Device is: PCI 01:00:0
> (II) ATI:  Candidate "Device" section "Generic Video Card".
> (WW) ATI:  PCI/AGP Mach64 in slot 1:0:0 could not be detected!
> (WW) ATI:  PCI/AGP Mach64 in slot 1:0:1 could not be detected!
> (EE) No devices detected.

Creo que el driver radeon es demasiado antiguo, y no soporta las
radeon más nuevas (9200 en este caso). Prueba a ver si el driver VESA
funciona. (dpkg-reconfigure xserver-xfree86). Pero esto es una
chapuza. Te recomiendo usar testing, con programas mucho más actuales,
y una estabilidad más que aceptable (mejor que el de otras
distribuciones comerciales por ejemplo).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]