Sonido?¿?¿Algún como??

Saludos lista, miren tengo un pc algo antigüito (pentium mmx a 200Mhz
con 32 en ram y en una particion con 1.5Gb), bien ,pues ya instale en
el Woody R2, ya trabaja todo ok, trabajo con wmaker, pero al instalar
el xmms no se oye nada, ya probe cambiando las opciones de los plug
ins de salida que tiene por defecto OSS, probe con la herramienta
sndconfig, y al hacer la prueba, la hace ok, oigo bien el testeo, ya
tambien  puse mi usuario en el grupo 'audio', pero ni idea, y bueno
esta raro, no se si me prodrian dar la ubicacion de algun como, digo
para no darles tanta lata, y lo malo es que no tengo inter en mi casa,
aunque tengo 5 cd de woody (¿son necesarios los otros 2?). Gracias por
sus respuestas.

P.D. por cierto otra mas como puedo cambiar la configuracion de las X
para que me permita tener el teclado en español o en Latinoamericano
(México), ya que al poner el wmaker solo esta en 'us'
:P saludos mike