K3B no detecta grabadora para un usuario en concreto

Hola, mi hermano tiene cuenta en Linux desde hace tiempo y ha grabado hace muy
poco con K3B sin problemas. Pero ahora su usuario no puede porque K3B dice
que no detecta ninguna grabadora.

Veamos, nunca he tenido ningún problema con K3B y es más, pensaba que sabría
dónde mirar pero parece que todo está bien:

- En las opciones (de root) de "Configurar K3B" tengo puesto que no se
necesite pertenencia al grupo "burning" (al cual de todas formas mi hermano
pertenece). También se supone que todos los dispositivos y programas
(cdrecord y cdrdao) tienen permisos para cualquier usuario:

  -rwxr-xr-x  1 root root  560K 2004-06-24 23:40 cdrdao
  -rwsr-xr-x  1 root cdrom  133 2005-04-26 11:06 cdrecord

  brw-rw----  1 root cdrom 22,  0 2005-06-01 18:04 hdc   (grabadora)
  brw-rw----  1 root cdrom 22, 64 2005-06-01 18:04 hdd  (lectora)

  Por supuesto, mi hermano pertenece al grupo "cdrom".

Tengo más usuarios en mi sistema y pueden grabar en K3B, el problema le ocurre
exclusivamente a mi hermano y nos hemos dado cuenta hoy mismo (hace días
grababa sin problemas).

Recalco que mi hermano puede montar perfectamente cds tanto en la grabadora
como en la lectora, todo parece en orden en ese aspecto. Incluso dentro de su
configuración de K3B, en el apartado "Dispositivos" aparecen claramente
detectados la grabadora y la lectora de CDs.

¿Qué más puedo mirar?