Re: ¿Cuanta gente desarrolla software libre?

> Tal vez no aporte demasiado, pero en mi opinión* para ganarte a los

> empresarios deberías hablar en un lenguaje que ellos entiendan.

> A ellos no les va a importar demasiado el número de desarrolladores o de

> proyectos que haya ahora mismo en activo, ni qué tipo de gente se dedica

> a desarrollar ni de dónde vienen los programas ni la filosofía de

> trabajo del soft libre.

> Por supuesto que no estaría de más hacer una pequeña explicación de todo

> esto, pero ya digo: PEQUEÑA. No conviene marearlos demasiado con estos

> asuntos, ya que pueden...

> [...]

En eso estamos de acuerdo, y no trato de profundizar demasiado en el tema. Sobre todo para evitar que se duerman.

El titulo de la charla es "Software libre para pymes, una alternativa económica y de calidad".

Lo que voy a tratar de hacer es hablarles en su idioma y tratar de enseñarles que existe una alternativa de mas calidad y más económica.

Yo también soy empresario (pequeñito) y he trabajado durante años en una gran empresa, y como se lo que piensan respecto al software. Trato de hacerles ver que esto no es mantenido por un grupo de "chavalines, frikis, insociables" (con todos mis respetos) que se pasan las horas frente al ordenado sin otra cosa que hacer.

Generalmente existe el miedo sobre quien soporta el lado técnico del software, sobretodo si han tenido que pagar por ello, y ese miedo es el que trato de quitarles.

Cuando empecé a conocer el software libre, mi primera duda fue, "¿y esto quien lo soporta?, me parece poco probable que un software mantenido por "voluntarios" pueda funcionar, si la gente tiene cosas que hacer que trabajar voluntariamente...". Entonces, como yo tambíen he tenido mis dudas sobre esto (al principio), intento evitar que ellos caigan en las mismas.

--

Saludos.

Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49

Jabber: bruli@bulmalug.net

http://www.aldiagestion.com