Re: OT: sobre PDAs

El Martes, 31 de Mayo de 2005 10:45, Josep Ysern escribió:
> Hace tiempo leí que existía un PDA -una de esas agendas electrónicas-
> que trabajaba con linux instalado en origen (creo que era una zaurus
> o algo así). No sé si la cosa ha prosperado. En todo caso, resulta
> que me muevo con un ordenador linux (el de casa), uno mac (el
> portátil) y, desgraciadamente, uno con Windows XP -el del trabajo-.
> ¿Tenéis idea de si existe algún PDA que pueda sincronizarse y
> trabajar bien con los tres sistemas simultáneammente? Me parece que
> los PDAs están mayormente diseñados para Windows y que son, creo,
> [...]
Palmone ofrece software (palm desktop) para la sus pdas para windows y mac.
En Linux lo puedes sincronizar con gnome-pilot, jpilot y kpilot.
Si hay problemas para sincronizar con Linux, pues no debería. Te cuento mi
experiencia.
Tengo una Tungsten T5. La compré en enero y la he estado usando sin problemas
hasta principios de abril. Desde entonces que voy de culo con ella. La
utilizo simplemente para sincronizar las citas, tareas, y contactos con el
kpilot. Además, conectando en modo dispositivo (usb), le introduzco archivos
mp3.
En tres ocasiones se me ha quedado sin sonido, y al hacer un hard reset se ha
bloqueado el aparato.
En el servicio técnico me han dicho que eso es cosa de kpilot y linux, que al
parecer introduce algún archivo corrupto en la palm ya hace que se bloquee.
No se si será cierto, pero según he preguntado en listas de correo, a nadie le
ha pasado como a mi. :-(
Ayer, volví a hablar con el servicio técnico y me dijeron que esta semana me
la cambiaban por una nueva. Hoy ha llamado palmone, confirmando tal cambio.
Yo pensaba que ya me la habían cambiado varias veces, pero al parecer no lo
han hecho.
El técnico que me atendió ayer, me dijo que no hay ningún problema con
sincronizarla en linux, y por lo que la gente cuenta en las listas, así es.
No te puedo asegurar de que lo que me ha pasado sea cosa de mi pda o de que
realmente haya problemas de compatibilidad entre los sistemas operativos.
Quiero creer, que es problema de mi pda, pues ha funcionado perfectamente
durante cuatro meses y desde entonces falla como una escopeta de feria.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com