Httptunnel - Messenger entre servidor windows y cliente linux

Lista,

Resulta que donde laboro me bloquean el uso del messenger con ISA server y
solo puedo trabajar con un cliente firewall de windows...Estoy intentando
migrar todo mi trabajo a mi notebook con linux y puedo navegar con los
parametros proxy, sin embargo el messenger no puedo pues necesita algun tipo
de cliente firewall para linux.

La ventaja que posee que los servidores que administro no tienen tal
restriccion, estos se conectan directo con el messenger. De manera que
quisiera mediante httptunnel hacer peticiones a un puerto especifico
(desocupado) del servidor y que este tramite mis peticiones de la notebook
en el messenger cambiando el servidor de kopete, gaim, etc.. Por el server
de la intranet. Se que se puede hacer esto con GNU httptunnel, sin embargo
no he podido encontrar un buen manual de este paquete.

Les agradecere cualquier comentario, link, etc.

Guanacux