Re: Servidor ftp

El lun, 30-05-2005 a las 12:49 +0200, Rafael F. Rodríguez escribió:

> 	Siempre recomendaré un servidor sftp, existen varios motivos, casi
> todas relacionadas con la seguridad, pero entiendo que si usas un
> servidor de transferencia de archivos entre varias personas, estas no
> terminen de entender los motivos (estos usuarios windows), yo te
> recomendaría proftpd, si lo configuras bien, no te dará problemas, salvo
> los agujeros que la propia aplicación pueda tener, siempre hay que estar
> al día de todo lo que instales recuerda.
>
> 	Espero que te sirva, mi humilde opinión O:-)

Varias personas me habéis dicho que es mejor un servidor sftp, he
buscado con apt y me sale vsftpd, ¿qué os parece? Estoy empezando a
buscar información en internet pero, sabéis si una vez montado un
cliente que se conecte desde cualquier puesto con cualquier sistema
operativo podría acceder a este servidor con un navegador?

A lo mejor la pregunta es un poco extraña, pero no he trabajado nunca
con un servidor ftp y tengo poca idea, O:-), por otro lado, con este
servidor podría dar de alta los usuarios en una base de datos y que se
autenticasen contra ella?, sé que con algún otro servidor ftp sí se
puede hacer.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.