Re: Servidor ftp

El lun, 30-05-2005 a las 12:10 +0200, Rocío Vázquez Furelos escribió:
> Hola a todos,
>
> me gustaría montar un servidor de ftp y estoy buscando información y la
> primera pregunta que me surge es qué servidor de ftp debería montar.
> Estoy leyendo un número antiguo de la revista Todo Linux y ahí
> recomiendan usar proftpd, qué os parece?  También he mirado esta lista y
> uno de los ultimos hilos habla de pure-ftp.  Me he fijado en que alguien
> pone que sería mejor utilizar un servidor como sftp ya que te permite
> enviar las contraseñas cifradas.
>
> Vosotros qué opinais?

	Siempre recomendaré un servidor sftp, existen varios motivos, casi
todas relacionadas con la seguridad, pero entiendo que si usas un
servidor de transferencia de archivos entre varias personas, estas no
terminen de entender los motivos (estos usuarios windows), yo te
recomendaría proftpd, si lo configuras bien, no te dará problemas, salvo
los agujeros que la propia aplicación pueda tener, siempre hay que estar
al día de todo lo que instales recuerda.

	Espero que te sirva, mi humilde opinión O:-)

--
Rafael F. Rodríguez
   · Usuario GNU-Linux 377864 || http://counter.li.org

----
This message has been scanned by BitDefender
and found to be clean.