Re: Dudas configurando un kernel Debian.

On 5/29/05, Juan Ortiz <j.ortiz@fibertel.com.ar> wrote:
> Hola,
> Tras instalar un kernel-source del 2.6,para no complicarme en su
> configuracion utilizo el config de /boot de mi kernel-image habitual (un
> 2.4)pero la cuestion es que luego de quitar algunas opciones que no
> necesito siempre me da el mismo error al bootear "unable FS.." en google
> aparecen miles referencias a este error (candidatos son no tener los
> modulos del fs integrado y no como modulo o no tener soporte para los
> discos (ide en mi caso).
> Ahora bien,¿Como puede pasar esto si utilice un config de un kernel que
> [...]

Los kernels debian usan un ramdisk al inicio. Es decir, cargan a
memoria todos los controladores que vienen como módulos, de forma que
el kernel pueda acceder a ellos. En los kernels debian, el soporte ide
y de sistema de archivos suele venir como un módulo. Por eso si haces
tu kernel sin ramdisk no funciona bien.

Si usas make-kpkg para compilar tu kernel, pásale el parámetro
--initrd para que genere un initrd.

Recuerda que para recuperar una configuración de un kernel nuevo se
debe usar make oldconfig antes de configurarlo (make menuconfig o lo
que uses).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--