Tarjeta gráfica kyro

Hola.
Uso Debian Sarge y mi tarjeta gráfica es Hércules 3D Prophet
4500 64 Mb TV-Out

Quería saber si alguien más tiene esa tarjeta (o una parecida
que use el chip Kyro II) para contrastar experiencias.

Yo, por mi parte, me he peleado mucho para que me funcionen
determinadas cosas. Por ejemplo:
Con kernel 2.4, hay un driver en powervr.com (para xfree86) y
funciona la aceleración (drm, dri o lo que sea; nunca me he
llegado a aclarar del todo con esto). Pero no funciona la salida
de TV.
Con Kernel 2.6, no funciona el driver, pero tengo 2 opciones
(ninguna con aceleración, que yo sepa):
 1. Usar framebuffer (kyrofb), pero no tengo salida de TV.
 2. Usar el driver vesa (de xfree86), con lo que sí tengo salida
de TV. No sale muy bien cuadrada la imagen, pero funciona,
aunque usa la salida NTSC. Por suerte, mi tele acepta tanto
NTSC como PAL. No se si se podría controlar algún parámetro
relacionado con la salida de TV.

Recientemente me he encontrado con otra cuestión.
Si instalo el kernel (siempre de Debian) 2.6.10 o 2.6.11 y tengo
enchufada la tarjeta a la TV, se queda colgado justo al
arrancar. Cuando pone "Bios data check successful" y antes de
poner "Uncompressing Linux... ". Si enciendo el equipo con el
cable AV de la tarjeta a la TV desconectado, no se cuelga.
Con el kernel 2.6.9 o anterior no tenía este problema.

Repito la cuestión: ¿Hay alguien que haya tenido experiencias
similares para aunar esfuerzos, esperanzas y/o soluciones?

PD: Perdón por el rollo.
Sl2

diego.cordero@hispalinux.es

Usuario HispaLiNUX 5169