Problemas cuando quiero instalar un módulo de php4 con apt

Hola,
Hace un tiempo instalé el apache2 y php4 de la siguiente manera:
apt-get install apache2 libapache2-mod-php4

Con esto era suficiente para que funcionara el php4 con apache2 , e
incluso funcionaban los accesos al mysql sin necesidad de instalar el
módulo específico php4-mysql.
Ahora necesito instala el modulo php4-imap, y lo hago así:
apt-get install php4-imap
entonces me fijo en los paquetes que va a instalar y eliminar, y veo
que quiere instalar el apache y desinstalar algunos módulos del
apache2.
Yo quiero que me deje el apache2 como está y no quiero instalar el
apache, pero quizá no funcione bien el php4-imap sin estos cambios.
No sé como continuar, ¿alguna idea?

--
Saludos cordiales,
David Soler